La meteoróloga Pamela Henríquez anticipó lo que se espera ocurra en la capital provincial

 

Vientos de 50 a 80 kilómetros por hora y más de 100 milímetros de precipitaciones es lo que espera con el sistema frontal que llegará esta noche a la zona. Así lo aseveró la meteoróloga Pamela Henríquez, quien en conversación con Juan Carlos Reyes del programa “Abriendo Sentidos” explicó los alcances que traerá este frente, el que verá incrementados estos valores en la zona costera de la región.

En cuanto a Quillota, Pamela Henríquez señaló que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora durante la madrugada de mañana jueves, las que se extenderán hasta la noche de ese día, en tanto las precipitaciones podrían oscilar entre los 80 y más de 100 milímetros de agua caída. “Solo el jueves se podrían acumular aproximadamente unos 60 milímetros, eso quiere decir que tendremos momentos de lluvias de corto periodo de tiempo y eso podría provocar algún tipo de problema porque el suelo no absorbe esa cantidad de lluvia en poco rato”, explicó.

La meteoróloga realizó un especial llamado a quienes viven en lugares donde pueda haber deslizamiento de tierras, como cerros, por ejemplo, ante las intensas precipitaciones, las que además podrían traer aparejadas tormentas eléctricas entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes y posibles granizos.

En cuanto a la isoterma 0, Pamela Henríquez explicó que se ubicará entre los 2 mil y 2.400 metros de altura, con lo que se podría superar los dos metros de nieve.

Este sistema frontal afectará a la zona hasta la mañana del viernes, luego de lo cual habrá inestabilidad, para decaer durante la tarde, en tanto el sábado solo habrá presencia de nubes.

Escucha la entrevista completa aquí:

Comentarios