Jefe comunal de Quillota explicó como se ha preparado la comuna para enfrentar las precipitaciones y el viento

 

La lluvia más importante de los últimos 20 años es la que se espera para mañana jueves y el viernes en la zona y por esta razón el alcalde Oscar Calderón explicó como se ha ido preparando la ciudad para enfrentar este evento meteorológico,

Sin embargo, el jefe comunal fue claro al señalar que, a pesar de los preparativos que se han realizado, la magnitud de las precipitaciones será tal que es difícil asegurar que los sistemas de evacuación de aguas funcionen a cabalidad. “El problema es que van a funcionar al cien por ciento hasta que la capacidad de agua lo permita, porque con 90 litros por metro cuadrado vamos a tener algunas complicaciones, claro que sí”, aseguró, agregando que es muy probable que se registren calles anegadas en la comuna.

El Alcalde Calderón también se refirió a las coordinaciones que se llevaron a cabo esta mañana con diferentes entidades, tales como Bomberos, SAMU, empresas eléctricas y Carabineros, entre otras, para enfrentar el sistema frontal con cuadrillas preparadas. Asimismo, explicó que también se realizó una reunión a nivel de departamentos municipales con el fin de prepararse para afrontar los turnos que sean necesarios durante la contingencia.

Además confirmó que se determinó suspender las clases en los colegios municipalizados y jardines de toda la comuna durante este jueves y viernes. Esto con el fin de proteger a las personas y también para tener el menor movimiento en la ciudad para facilitar el trabajo de las cuadrillas de emergencia. En este sentido propuso a las empresas y empleadores dar facilidades a sus trabajadores para efectuar teletrabajo o no asistir a sus labores si es que deben trasladarse de lejos.

Asimismo, adelantó que ya se ha preparado un sistema de albergues sectorizados en dependencias municipales con el fin de albergar a posibles damnificados.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

 

Comentarios