Mientras tanto, el delincuente permanece libre y ha continuado sus fechorías
Molesto se mostró el presidente de la Cámara de Comercio de Quillota, Ricardo Ortiz, en relación a la fijación de audiencia -para diciembre- en contra de un ladrón que registra más de 40 detenciones. En conversación con Juan Carlos Reyes, en “Abriendo Sentidos”, señaló que “es difícil definir la molestia, el enojo, la rabia, la frustración ante esta noticia”, añadiendo que “esto es un permiso legal para seguir robando”.
El dirigente manifestó que este caso revela que la justicia va favoreciendo a los victimarios y no a las víctimas por varias razones diferentes, lo que -a su juicio- provoca una actitud incomprensible en las autoridades, que “al parecer no hacen la pega” y “no asumen su responsabilidad”.
Respecto de este delincuente, se informó que, mientras ha permanecido libre a la espera de la audiencia, ha continuado su accionar delictual, ingresando a robar a varios establecimientos comerciales.
Por otra parte, el dirigente gremial dio a conocer que solicitaron una audiencia en la Fiscalía de Quillota hace unos 10 días y que aun no han recibido respuesta, tildando el hecho de “desidia”.
“Yo sigo teniendo esperanza en que algo debe cambiar, pero cuando vemos situaciones como esta, en que los comerciantes establecidos se ven afectados todos los días por ambulantes que no están autorizados, por mecheros que andan recorriendo las áreas comerciales de Quillota, cuando nos vemos afectados por robos nocturnos que no tienen ninguna solución finalmente, entonces algo no está bien en el sistema”.
Para finalizar, Ortiz destacó el éxito alcanzado con la celebración del Día del Niño organizada por la entidad gremial, oportunidad en que hubo pasacalles, batucadas y entrega de regalos entre otras actividades que llegaron hasta la Plaza de los Ceibos.
Escuche la entrevista completa aquí: