Se mantendrá el trabajo de un abogado, que dará seguimiento a las causas judiciales por diversos delitos que afectan al comercio, como los hurtos de mecheros y los robos nocturnos.

En entrevista en Radio Quillota, Diego Muñoz, dueño de la Botillera La Promo y miembro de la nueva directiva de la Cámara de Comercio de Quillota, habló de las prioridades que tienen los representantes en la presente gestión.

«Es un equipo que se conformó no solamente con comerciantes del centro, que eso es importante, porque la nueva visión de la Cámara de Comercio, es ampliar a todos los comerciantes. El comerciante es cualquier persona que genera una venta de un servicio, producto, etcétera», dijo en la entrevista radial.

«A eso queremos llamar ahora, a que participemos muchos más comerciantes para hacer más peso en todas las necesidades que buscamos: la seguridad de la que siempre hemos estado hablando, es uno de los factores que ha sido súper complejo mejorar, porque Carabineros nos informa que de todos los delitos, nadie llega al final de las acusaciones. Nadie presenta recursos de protección, recursos de juicio, nadie sigue el tema legal hacia adelante», comentó.

«En esta gestión, vamos a seguir trabajando con el abogado que pone la Cámara de Comercio, para poder seguir con todos los juicios. Vamos a fortalecer eso y no sólo en los ámbitos que son judiciales. También vamos a ampliar en los otros ámbitos que al comerciante también le afectan, como el Servicio de Impuestos Internos (SII), Inspección del Trabajo, Seremi de Salud, queremos ampliar los servicios que entrega la Cámara de Comercio para que el comerciante sienta que ‘si me pasó esto, voy a la Cámara de Comercio y ahí me pueden ayudar'», señaló Diego Muñoz.

El comerciante detalló los resultados de las reuniones que ha tenido la Cámara con las autoridades, planteando la falta de seguridad que los afecta desde hace tiempo, no sólo en el centro quillotano.

«Queremos abrir la Cámara de Comercio más allá del centro, estamos hablando de Prat, de Herboso, de Freire, de El Sendero, San Pedro, Boco, La Palma, la feria, estamos hablando de todo lo que se genera en comercio. Para allá vamos y vamos con propuestas reales», dijo Diego Muñoz.

Ante la pregunta de que por qué aún no se han sumado más emprendedores a la Cámara de Comercio de Quillota, Diego Muñoz responde: «Muchos no la conocen. Ellos saben que no hay nada que pueda darme la Cámara de Comercio. De hecho, en estas votaciones muchos vecinos de la calle Prat no participan en la Cámara porque no la conocen. Es una falta de información mutua, pero yo siempre y en la Cámara de Comercio lo entendimos, no podemos decirles que ellos están equivocados. Nosotros estamos equivocados, nosotros ofrecemos un servicio».

Escucha a continuación la entrevista completa:

Comentarios