Este miércoles 23 de julio, desde las 9 de la mañana, los vecinos del Cerro Mayaca están invitados a ser parte de una jornada de limpieza comunitaria que busca recuperar y mejorar los espacios públicos del sector.

La iniciativa, impulsada por el programa Quiero Mi Barrio Cerro Mayaca Alto del MINVU, junto a la Municipalidad de Quillota, el Departamento de Medio Ambiente, el Fondo de Acción Climática Juvenil Bloomberg y la comunidad local, contempla la instalación de una batea en el sector Progreso y Desarrollo, justo al costado del Jardín Infantil Oso Panda. Ahí se podrán dejar colchones, sillones, maderas, fierros, cocinas y plásticos en desuso, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

Eso sí, se recuerda que no se recibirán electrodomésticos, baterías, envases de pintura, residuos peligrosos ni escombros como cemento, ladrillos o piedras.

A partir de las 15:00 horas, voluntarios se sumarán para una limpieza más profunda del entorno, finalizando la jornada a las 17:30 horas con el retiro de los residuos.

Desde la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quillota, Adolfo Toledo hizo un llamado a participar:

“Contamos con tu participación, motívate y accionemos en conjunto para dar una mejor vida a los espacios comunitarios del Cerro Mayaca”.

Comentarios