En las pocas semanas que ha estado en funcionamiento, el Estadio El Bajío se ha convertido en un espacio donde los niños del sector han tenido la oportunidad de practicar diversas disciplinas deportivas.

Uno de los principales objetivos de la administración municipal liderada por el Alcalde Óscar Calderón Sánchez es cumplir con los compromisos adquiridos durante su campaña. En el ámbito deportivo, uno de los logros más destacados ha sido la reciente construcción del nuevo Estadio El Bajío. Con la presencia de la comunidad y autoridades locales y regionales, se demostró la realización de este sueño, y se comenzó a planificar un trabajo a corto y largo plazo para implementar talleres gratuitos de actividad física en cada barrio, cumpliendo así otra de las metas establecidas por la Dirección de Deportes.

Con el objetivo de ofrecer a los residentes del lugar y sus alrededores una alternativa novedosa en la práctica de actividad física, se implementó el primer taller de rugby, una disciplina que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Se ofrecen clases gratuitas los martes y jueves a las 17:30 horas, invitando a participar a niños y niñas de entre 6 y 16 años.

Además de esto, los días domingo se agregó otro taller, el fútbol americano, que busca seguir posicionándose en la localidad. Se ofrecen clases para aprender conceptos básicos de esta disciplina de 09:00 a 13:00 horas.

Por otro lado, debido al gran interés tanto de los niños de la Población El Bajío como de los pequeños de los sectores cercanos, se reiniciaron las clases gratuitas de fútbol en este nuevo espacio a disposición de la comunidad. Se seguirá trabajando para generar una colaboración entre el sector público y privado, específicamente entre la Dirección de Deportes y el Club Juventud El Bajío, con el objetivo de brindar entrenamientos de alta calidad a los alumnos y no solo enseñándoles aspectos del juego, sino también en el desarrollo de habilidades para ser mejores personas.

Cabe mencionar que estas semanas se han llevado a cabo durante múltiples jornadas de fútbol amateur en el recinto deportivo. Estos partidos han contado con la presencia de numerosos espectadores, tanto para ver los encuentros de las diferentes categorías del Club Juventud El Bajío como para disfrutar de una tarde deportiva con selecciones sub-17 que se preparan para el próximo Torneo Regional. También se han realizado partidos oficiales por el Campeonato Oficial de la Asociación ANFA Quillota, donde se destaca el excelente comportamiento tanto de jugadores como de espectadores, quienes se han preocupado por cuidar cada espacio del lugar.

Comentarios