Lo anunciaron esta mañana en “Radio Quillota” el Seremi del MOP Yanino Riquelme y los delegados provinciales de José Orrego y Luis Soto

Esta mañana, el seremi del Ministerio de Obras Públicas, Yanino Riquelme en compañía de los delegados provinciales de Quillota y Petorca visitaron Radio Quillota para realizar un gran anuncio relacionado con la accesibilidad del Hospital Biprovincial y que da respuesta a un problema largamente solicitado por la comunidad.

Las autoridades comentaron que en menos de dos semanas, el próximo 25 de octubre darán inicio los trabajos que dotarán al Hospital Biprovincial de un nuevo acceso desde la RUta 60CH que va a significar un gran alivio para los visitantes, especialmente para quienes llegan desde las distintas comunas de la provincia de Petorca, tal como comentó el delegado presidencial de ese territorio, Luis Soto. “Nosotros nos reunimos en abril con diversas autoridades para hablar sobre este tema, cualquier persona que tome un bus, una micro en alguna de las comunas de la provincia de Petorca lo tiene muy difícil para llegar al hospital, caminar sobre la calle o pasar un lugar muy complejo que en invierno se llena de barro”, señaló.

En la misma línea, Soto señaló que uno de los principales problemas lo generan quienes se estacionan a un costado de la caletera.

Precisamente sobre el problema que generan los autos que se estacionan a un costado de la reja divisoria entre la Ruta 60CH y la caletera que colinda con el Hospital se refirió el delegado presidencial provincial de Quillota José Orrego, quien comentó sobre la campaña que se comenzará a realizar para evitar estas prácticas. 

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Yanino Riquelme comentó que el gobierno se está haciendo cargo de un problema heredado, ya que el proyecto original del Hospital no consideró ese acceso. Asimismo, agregó que el dinero para realizar este proyecto va a salir de los mismos acuerdos que el ministerio ya tiene con las empresas concesionarias, sin representar mayor gasto para el estado. 

Por último, ante el problema de estacionamientos que podría agudizarse con la prohibición de estacionar a un costado de la caletera, las autoridades agregaron que se está gestionando con las autoridades del hospital, la posibilidad de que 50 de los estacionamientos internos que posee el edificio para los funcionarios, puedan ser utilizados por los usuarios que acudan a la unidad de urgencias.

Puedes revisar la entrevista completa en nuestra página de Facebook:

 

Comentarios