En 2009 hicieron campaña para bajar del primer lugar de los rankings al ganador del programa «Factor X»

Un 20 de diciembre, pero en 2009 el panorama de la música en Reino Unido vivió toda una revolución. Durante años el número uno de los rankings musicales en la época navideña tenía como protagonista al ganador del programa de talentos «X Factor» de ese año.

Durante los meses anteriores, talentos y leyendas del rock como Dave Grohl de Nirvana y Foo Fighters o hasta Paul McCartney se sumaron a una campaña que tenía como objetivo llevar al número uno en los charts británicos al tema «Killing in The Name» de «Rage Against The Machine«.

Publicado en 1992, en el álbum debut de la banda estadounidense, ‘Killing in the name’ es todo un himno protesta y el cantante de la banda, Zack de la Rocha y el guitarrista, Tom Morello, apoyaro la campaña: «Creo que la gente está harta de tragar con que baladas pretenciosas y azucaradas se asienten en el número uno (de las listas)».

Precisamente aquel 20 de diciembre, la campaña dio sus frutos y afianzó al clásico de «Rage Gainst The Machine» como el número uno quince años después de su estreno.

Aquí puedes escuchar el tema que hoy recordamos en Radio Quillota:

Comentarios