Un 9 de enero el tema alcanzó el número uno de los rankings y se mantuvo inamovible durante más de dos meses

Un día como hoy, pero en 1976, Bohemian Rhapsody de la banda británica Queen comenzó su reinado como el tema número uno en las listas del Reino Unido, posición en la que se mantuvo por nueve semanas.

Esta obra operística que hoy recordamos en Radio Quillota tenía una duración de casi seis minutos, algo muy poco usual y por sus características se convirtió en un fenómeno musical vendiendo más de un millón de copias en tan solo un mes.

La canción fue escrita por Freddie Mercury como parte del álbum «A Night at the Opera» incluyendo secciones que suenan a una rapsodia clásica más que a un tema de rock convencional.

Bohemian Rhapsody se caracterizaba por no tener estribillo y estar dividida en seis secciones muy marcadas incluyendo un segmento de ópera y un tremendo solo de guitarra a cargo de Brian May, llegando a convertirse en un himno musical vigente hasta la fecha.

El reinado de Bohemian Rhapsody en el número uno de los rankings se repitió más de una vez, siendo la primera tras la muerte de Freddie Mercury y luego, en 1991 y 1992 con los picos de popularidad de la película «Wayne’s World», protagonizada por el comediante Mike Myers, quien insistió en tener el tema musical como parte importante de la cinta.

La importancia de la canción nunca perdió vigencia ni impiortancia, tanto así que la película biográfica de Freddie Mercury estrenada en 2018 lleva ese título, «Bohemian Rhapsody», cinta por la que el actor y protagonista Ramy Malek ganó un premio Oscar por su interpretación.

Más noticias en Radio Quillota:

Hace 44 años Los Beatles grabaron juntos por última vez

Comentarios

2 Replies to “«Bohemian Rhapsody»: Hace 48 años comenzó el reinado del más grande éxito de Queen

Los comentarios han sido cerrados.