El técnico canario lamentó la derrota por 3-0 en la capital que dejó al equipo fuera de la Liguilla del Ascenso 2025, reconociendo que “no estuvo a la altura” en el partido decisivo.

La desazón fue total en San Luis de Quillota tras el cierre del Campeonato de Ascenso 2025. El elenco amarillo desperdició una inmejorable oportunidad de clasificar a la Liguilla al caer por un categórico 3 a 0 ante el descendido Santiago Morning, resultado que puso fin a su temporada.

La derrota dolió aún más considerando que el triunfo de Magallanes sobre Santiago Wanderers en Valparaíso abría una gran opción de clasificación para los quillotanos, que dependían de sí mismos para avanzar.

Tras el encuentro, el director técnico Fernando Guajardo enfrentó con frustración a la prensa y asumió la responsabilidad por el bajo rendimiento del equipo.

“Lamentamos mucho esta caída y hay decepción por el resultado final. Hay mucha tristeza, ya que no queríamos terminar de esta forma. No estuvimos como equipo y yo, en lo personal, no estuve a la altura de un partido tan importante como este. Soy el responsable de lo que sucedió”, declaró el estratega.

Guajardo reconoció que el grupo no logró mantener el nivel mostrado en los encuentros anteriores y que el rival supo aprovechar las falencias de San Luis:

“Nos quedó la amargura de haber hecho buenos partidos antes. Esta vez, Santiago Morning creció gracias a nuestra pobre actuación.”

Consultado por la aparente falta de actitud en la cancha, el DT explicó:

“Quizás algunos jugadores no estaban en su mejor estado de ánimo; además, hacía calor, lo que pueden parecer excusas. Tal vez pensaron que en cualquier momento podían hacer un gol, pese a que siempre dijimos que era una responsabilidad muy grande. Lamentablemente, la fórmula que nos había dado resultados esta vez no funcionó, y terminamos con un marcador que nos duele mucho.”

Balance y futuro en el club

En su evaluación general, Guajardo reconoció que los números no reflejan el verdadero objetivo que perseguía el equipo:

“Las estadísticas nos favorecen —de ocho partidos perdimos solo uno—, pero este era el que había que ganar. Hicimos buenos encuentros y logramos levantar el rendimiento, pero no lo suficiente para clasificar. El partido clave era este, y no estuvimos finos ni comprometidos como correspondía.”

Finalmente, el técnico, de larga trayectoria en el club, dejó abierta la posibilidad de dejar el cargo:

“Mi puesto está a disposición de la dirigencia. Siempre quiero lo mejor para San Luis; si tengo que salir, lo haré de buena manera. Tomé al equipo en un momento complicado y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Me debo al club y, si me toca volver a trabajar con los cadetes, también lo haré. Estoy muy agradecido de la familia Villegas y pido disculpas por no haber estado a la altura de este partido.”

Con esta derrota, San Luis de Quillota cierra una temporada marcada por la irregularidad, quedando nuevamente al margen de la lucha por el ascenso y con incertidumbre sobre el futuro del cuerpo técnico y parte del plantel.

Fuente: El Observador