Repasamos la vida y obra del ícono de la música rock en Latinoamérica

Luis Alberto Spinetta nació el 23 de enero de 1950 en la localidad de Núñez, dentro de una familia de músicos: su padre era cantante de tango y sus tíos trabajaban en el sello discográfico Columbia.

Así fue como, con tan solo 14 años, tuvo su debut en el programa Escala musical, donde interpretó el tema “Sabor a nada”, de Palito Ortega, y “En una forma total”, de Javier Solís.

Con apenas 17 años formó uno de los grupos más importantes del rock argentino, Almendra, banda que terminó debutando en sociedad dos años más tarde, marcando también el inicio de Spinetta como ilustrador, dibujando la portada del disco Almendra I.

En ese disco, destacaron grandes temas como “Plegaria para un niño dormido” y “Muchacha ojos de papel”, la canción que compuso en honor a Cristina Bustamante, su novia de aquel entonces y su primer amor.

Un año más tarde iniciño su carrera como solista, para luego formar el grupo de rock pesado «Agresivos» junto a Pappo y en 1971 la agrupoación «Pescado Rabioso» junto a Black Amaya, Carlos Cutaia y Osvaldo “Bocón” Frascino, quien luego sería reemplazado por David Lebón. Si bien la carrera de este conjunto musical duró dos años, se convirtió en uno de los grupos más importantes del rock latinoamericano.

Uno de los más grandes éxitos de su carrera fue la canción “Rezo con Vos”, que compuso en 1985 junto a Charly García y en 1991 lanzó uno de sus discos solista más importantes, Pelusón of Milk. donde aparece el emblemático tema “Seguir Viviendo Sin Tu Amor”.

Lamentablemente, Luis Alberto murió el 8 de febrero de 2012 a causa de un cáncer de pulmón, el que había hecho público dos meses antes.

 

Más noticias de la música en Radio Quillota:

Se cumplen 75 años de Steve Perry la inigualable voz de «Journey»

Comentarios