El destacado comunicador llega con sus exitosos programas “Clásicos y Consagrados” y “Así surgen los recuerdos”

 

Con nuevos bríos, pero con la misma voz inconfundible, el locutor Sergio Salinas León volverá este domingo a los micrófonos en una nueva casa radial; siendo las ondas de Radio Quillota las que tendrán el privilegio de llevar a los oídos de los auditores la sapiencia del experimentado comunicador.

Este martes por la mañana se hizo oficial la llegada de Salinas, cuando fue presentado en el matinal “Abriendo Sentidos” como la nueva voz de la señal quillotana. En dicha oportunidad, conversó largamente con Juan Carlos Reyes sobre su vida y este nuevo desafío en su dilatada carrera.

“Nací en Quillota, aunque de niño nunca viví acá. Soy hijo de ferroviario y estoy ligado a esta zona desde mis primeros días. Mis familiares pertenecían al mundo agrícola campesino en Lo Varela, Lo Venecia y San Pedro. Mi madre cuando daba a luz se venía donde su hermano al fundo Lo Varela, así que los cinco hermanos nacimos en el Hospital San Martín. Viví en Limache, La Cruz y La Calera. Después, cuando formé mi familia, estuve varios años en Viña del Mar hasta que dije: ‘tengo que vivir en Quillota’. Y desde hace 20 años resido aquí”, relató.

Respecto de su llegada a Radio Quillota, Sergio Salinas señaló que “se han dado algunos acontecimientos que han posibilitado esta migración y me incorporo a esta casa radial, el mismo día y a la misma hora de siempre. Este domingo, desde las diez de la mañana y hasta la una de la tarde, tendremos ‘Así surgen los recuerdos’ en Radio Quillota. Y de lunes a jueves tendremos ‘Clásicos y Consagrados’, desde las 21:00 hasta las 24 horas. Voy a acompañar las noches y la mañana del domingo”.

Consultado respecto de este nuevo desafío que enfrenta, Salinas manifestó que “a esta altura de mi vida me moviliza el cambio, como venir a otra casa radial, que está en el mismo esquema de lo que vengo haciendo desde hace muchos años. Profesionalmente he tenido pocos cambios en esta vida, pero parece que a esta altura viene bien rehacerse un poco”.

 

 

 

 

 

Comentarios