San Luis de Quillota continúa avanzando en la conformación de su plantel de cara a la próxima temporada del Torneo de Ascenso y la Copa Chile 2026. Con la oficialización de dos delanteros mexicanos, el cuadro canario suma hasta ahora once incorporaciones para comenzar la pretemporada, programada para el lunes 5 de enero.
El equipo quillotano, que será dirigido técnicamente por Humberto Suazo, ha ido resolviendo durante los últimos días la confirmación oficial de los nombres que integrarán el nuevo plantel, varios de los cuales ya se conocían de manera preliminar.
En ese contexto, el club ratificó la renovación de los contratos de Gonzalo Bustos, Nicolás Muñoz y Guillermo Avello, quienes son los tres jugadores que continúan de la temporada anterior.
En cuanto a los refuerzos, se confirmó la llegada del defensor central Ignacio Meza, proveniente de Universidad de Concepción, y del lateral Franco Cortés, formado en Deportes La Serena y que durante la última temporada defendió a Santiago Morning.
Desde Unión San Felipe se suman los delanteros Sergio Vergara y el uruguayo Diego González. También serán parte del plantel sanluisino el arquero argentino nacionalizado chileno Nicolás Peranic y el volante Daniel Monardes, formado en Deportes La Serena y con paso reciente por Provincial Ovalle.
Refuerzos extranjeros
Las últimas incorporaciones anunciadas por la dirigencia canaria corresponden a los delanteros mexicanos Luis Guillermo Madrigal y Gael Acosta. Además, el club se mantiene a la espera de la confirmación del volante argentino Joel Maximiliano Torres, quien viene de actuar en Club Liniers, de la tercera categoría del fútbol argentino.
A estos nombres se suman los jugadores que mantienen contrato vigente con la institución, entre ellos el volante Martín Larraín y los delanteros Sebastián Parada, Martín Carreño y Felipe Flores, quien por ahora continúa formando parte del plantel.
Finalmente, el grupo se completará con futbolistas juveniles, quienes se integrarán a los trabajos de pretemporada que se desarrollarán en el Complejo “Manuel Arancibia Valencia” de San Isidro.
Fuente: www.observador.cl