El disco fue lanzado el 5 noviembre a través de Youtube y se encuentra disponible también en Spotify

RODRÍGUEZ CARREÑO” es el título del proyecto musical conformado por el guitarrista y compositor Sebastián Rodríguez y el cantante y compositor Víctor Carreño. La obra está conformada por nueve temas originales en los que los compositores hacen un recorrido por sus influencias musicales con completa libertad. En cuanto a las letras, éstas se centran principalmente en experiencias vividas por el cantante en bandas, el retorno a la composición de ambos, sin dejar de lado la oportunidad de rendir un homenaje a su entrañable amiga Sami en la canción “Fágot”.

El año 2016 Sebastián Rodríguez invita al cantante Víctor Carreño a formar parte de un disco solista. En esta producción el guitarrista se haría acompañar de distintos músicos y cantantes para dar forma a una serie de maquetas. Es así, como a partir de una de estas maquetas, ambos componen el tema “Angustia Plebeya”. Pronto, el guitarrista nombraría a Víctor como el co-compositor y vocalista oficial del disco. Tras un fallido intento de convertir el proyecto en banda, deciden retomar la idea del disco, pero esta vez como dúo, centrándose en la composición y producción de los temas.

El disco se compuso durante los años 2017 – 2021 y fue grabado en su mayoría, durante el año 2022, en una vieja casona de Valparaíso ubicada en medio de un bosque. El motivo, reencontrarse con la composición, las raíces, la mística y la esencia del Rock.

RODRIGUEZ CARREÑO es un disco en el cual el Rock convive con influencias que van desde la guajira hasta la música electrónica, con letras directas que se niegan a dejar de lado la poesía. Por lo anterior, ofrece una experiencia musical interesante y una conexión distinta para quienes prefieren evitar las fórmulas repetitivas y predecibles.

El disco fue lanzado el 5 noviembre del presente año a través de la plataforma Youtube y se encuentra disponible también en Spotify. Los temas “Lo crudo que hay en mí”, “Rápida Quietud” y “El bien, el mal, las sobras”  fueron elegidos como adelantos del disco.   RODRIGUEZ CARREÑO contó con la participación del cantautor y productor musical Guillermo Arancibia en bajo, teclados y  programación de batería. Además estuvo a cargo de la mezcla y masterización. La edición y producción estuvieron a cargo de Sebastián Rodríguez y Víctor Carreño. El logotipo es creación de la diseñadora gráfica Jócelyn Ayala Montenegro y la portada del disco fue diseñada por Sebastián Rodríguez.              

Comentarios