Estos incluyen implementación de call center, mejoramiento en escuela Lo Rojas e instalación de cámaras de seguridad

 

Una serie de anuncios realizó el administrador municipal de La Cruz, Pablo Carrizo, en conversación con Juan Carlos Reyes en “Abriendo Sentidos”, oportunidad en que se refirió a diversos proyectos que se están llevando a cabo en la comuna.

Una de estas iniciativas corresponde a la implementación de un call center en el consultorio crucino que actualmente se encuentra en marcha blanca. De esta forma, desde el 1 de julio, los pacientes pueden llamar al 800-000-003 para agendar consultas médicas, dentales, ginecológicas, controles, pacientes crónicos y más, de manera ágil y sencilla. El sistema atiende de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 14 horas, exclusivamente para los usuarios inscritos en el consultorio municipal de la comuna.

Carrizo aclaró que los números de atención telefónica antiguos estarán también en funcionamiento, pero solo hasta el 29 de julio, fecha en la cual entrará en plena vigencia la nueva línea 800.

En otro ámbito, el administrador municipal se refirió al proyecto de conservación del Colegio de Lo Rojas, que contempla mejoras en el establecimiento por un monto de 405 millones de pesos, obras que ya registran más de un 50% de avance e incluyen remozamiento de fachada, techumbres, ventanas, además de incluir acceso universal y nuevo sistema de alcantarillado, entre otros mejoramientos.

Finalmente Carrizo se refirió al proyecto de instalación de cámaras de vigilancia, señalando que ya se entregó el terreno donde se construirá la sala de control para las 22 cámaras que se instalarán en diversos puntos de la avenida 21 de Mayo, agregando que además, el proyecto también contempla la instalación de 3 pórticos lectores de patentes conectados en línea con Carabineros para detectar la presencia de vehículos sospechosos o robados.

Escuche la entrevista aquí:

 

 

 

Comentarios