Los canarios igualaron 1-1 frente a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto. Con este resultado, alcanzaron los 29 puntos y mantienen viva la ilusión de clasificar a la postemporada del Ascenso 2025.
San Luis de Quillota consiguió un valioso empate en su visita a Cobreloa por la fecha 23 del Campeonato de Ascenso 2025, sumando un punto clave en su objetivo de acercarse a la liguilla.
El encuentro comenzó cuesta arriba para los quillotanos, ya que los loínos se pusieron en ventaja en los descuentos del primer tiempo (45+1’) con un gol de Álex Valdés, tras una jugada que desarmó la resistencia visitante.
Sin embargo, el equipo dirigido por Fernando Guajardo reaccionó de inmediato. A los 48 minutos, Nicolás Molina coronó una buena acción colectiva con una definición de lujo, levantando el balón sobre el arquero local para marcar el 1-1 definitivo.
Desde ahí, el duelo se transformó en un ida y vuelta intenso, con ocasiones para ambos conjuntos. San Luis mostró orden defensivo y un correcto planteamiento táctico, con puntos altos como el juvenil Lucas Retamales, quien se erigió como una de las figuras del compromiso.
Con este empate, San Luis llegó a los 29 puntos y se ubica en el décimo lugar, manteniéndose cerca de la zona de liguilla. Por su parte, Cobreloa quedó en la quinta posición con 35 unidades, desaprovechando la chance de acercarse al líder Deportes Copiapó.
Lo que viene
En la próxima fecha, San Luis recibirá a Santiago Wanderers el sábado 6 de septiembre a las 12:30 horas en el estadio Lucio Fariña. En tanto, Cobreloa visitará a Deportes Concepción el domingo 7 de septiembre.