El arquero argentino fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular irreversible

Una dolorosa noticia remeció a San Luis de Quillota y a toda su hinchada este fin de semana. A minutos de comenzar el partido frente a Universidad de Concepción, el club canario informó que el arquero argentino Manuel García fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa, lo que lo obligará a retirarse de manera definitiva del fútbol profesional.

García, con una destacada trayectoria en equipos como Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, y en Chile con pasos por Deportes Antofagasta, Recoleta y Santa Cruz, defendía actualmente los colores de San Luis, equipo al que llegó por primera vez en 2019 y al que regresó este año 2025.

Desde la dirigencia quillotana, encabezada por su presidente César Villegas Urrutia, aseguraron que el club le brindará todo el respaldo necesario —médico, logístico y humano— para enfrentar este difícil momento, además de respetar su contrato hasta el final.

En una emotiva muestra de apoyo, los jugadores del plantel ingresaron al campo de juego portando un lienzo con el mensaje: “Estamos contigo ‘Manu’ García”, gesto que conmovió a los asistentes y fue ampliamente valorado por la prensa y los hinchas.

“Gracias por tu entrega en tus dos etapas en el cuadro canario, tanto en 2019 como en este 2025”, expresó el club en un comunicado oficial. “Te deseamos una pronta y positiva evolución en tu salud, y todo el éxito en lo que venga”.

Comentarios